miércoles, 14 de diciembre de 2011

Se APROBÓ! proyecto de Identidad de Género en la UBA

En el día de hoy, Miércoles 14 de Diciembre de 2011:   luego de 2 meses después de haber presentado el proyecto, varias jornadas debatiendo con compañeros en la facu y en las calles  y obtenido consenso suficiente para que fuese aprobada su discusión por minoría. HOY la alegría es de todos y todas, hoy hemos dado un pasito adelante en los derechos de los estudiantes, nuestrxs derechos y en ésta nueva Argentina que queremos armar. Hoy se aprobó el proyecto de Identidad de Género.

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó esta mañana el proyecto que reconoce la Identidad de Género Autopercibida de los integrantes de dicha Casa de Estudios.

El dictamen aprobado insta a las unidades académicas a tomar las medidas operativas que “permitan superar en la cotidianeidad las divergencias la identidad formalmente reconocida y la identidad de género Autopercibida”, y así mismo solicita al Senado Nacional a dar sanción definitiva al Proyecto de Ley para el reconocimiento y respeto de la Identidad de Género Autopercibida.



Este proyecto surge como iniciativa de la Vicepresidencia FUBA, Movimiento Sur y Organismos Defensores de la LGTB, acompañado por adhesiones de personalidades de la cultura, la comunicación, organismos de DDHH entre otros. Tambien fue acompañado por el claustro estudiantil por mayoria “por otro 1918″.
Agustina Eroles Vicepresidenta de la FUBA manifestó “hoy hemos dado un paso muy importante para lograr una UBA diversa libre de discriminación, la aprobación de este proyecto implica el reconocimiento, por parte de las autoridades de la universidad, de la situación discriminatoria que sufren los estudiantes trans al no ser reconocidos por su identidad. Hemos logrado con este dictamen un avance pero no descansaremos hasta ver que todas las facultes hayan establecidos los mecanismos necesarios para el reconocimiento de la identidad de género Autopercibida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario